Adultos

Llegamos a una edad en la que nuestra vida solo es el trabajo y la casa, y si tenemos familia los hijos,  y no hay tiempo para uno mismo, para cuidarse y sentirse bien, en la vida se presentaran diferentes adversidades el cual no siempre se posee las herramientas necesarias para manejarlas o la tenemos pero no sabemos usarla, el bienestar con uno mismo proviene de estar bien físicamente, psicológicamente y socialmente, pero somos nosotros en decidir en promoverlo.

A. Evaluación Psicológica

  • Se evalúa diferentes áreas de su desarrollo: cognitiva, socioemocional y familiar.
  • Informe psicológico

B. Problemas socioemocionales en la conducta

  • Depresión
  • Estrés
  • Ansiedad
  • Irritabilidad

B. PROBLEMAS SOCIOEMOCIONALES EN LA CONDUCTA

Depresión

La depresión es unos de los trastornos psicológicos más conocidos hoy en día debido a la gran prevalencia que tiene en la sociedad actual. Los síntomas más característicos son sentimientos negativos como la melancolía, cambios en el apetito y el sueño, una reducción del nivel de actividad de la persona, presencia frecuente de pensamientos negativos sobre sí mismo y el mundo que le rodea, etc. Sin embargo, para comprender bien por qué una persona ha desarrollado este tipo de problema es necesario analizar  cada caso y establecer cómo se ha llegado a  esta situación y por qué se mantiene en la actualidad.

Estrés

Es un proceso natural del cuerpo humano, que genera una respuesta automática ante condiciones externas que resultan amenazadoras o desafiantes, que requieren una movilización de recursos físicos, mentales y conductuales para hacerles frente, y que a veces perturban el equilibrio emocional de la persona.

Problemas en la personalidad

Los trastorno de personalidad, el sujeto no puede adaptarse a las diferentes situaciones de la vida cotidiana, ya que su personalidad se vuelve inflexible y funciona de forma distorsionada, como es el caso de la personalidad histriónica, narcisista, dependiente, antisocial, entre otros.

Problemas de pareja 

Cuando establece o formaliza una relación hay problemas que se van a salir bajo de control, muchas veces ven como solución el fin de la relación, pero hay otras alternativas según la gravedad del caso, el cual solo requiera herramientas para mejorar la relación, siempre en cuando sea por mutuo acuerdo.

Consejería familiar

Es una estrategia de ayuda que parte de la premisa de que todo ser humano pertenece a una familia, a una comunidad, a una sociedad y a un contexto socio-cultural donde los intercambios e interacciones son de mayor beneficio dentro de un clima de mutualidad y reciprocidad.

Los servicios de consejería familiar están disponibles para las familias que al experimentar los desafíos propios del ciclo vital de la familia consideran necesario la asistencia profesional a fin de enfrentar las transiciones de manera efectiva y saludable.

Loading...