¿JUGADOR APASIONADO O ATRAPADO, POR LOS JUEGOS ONLINE?

En los últimos años muchos jóvenes han convertido los videojuegos en una de sus principales aficiones, la actual coyuntura por la que atravesamos ha conducido a un incremento del deseo de jugar y un alto grado de prioridad en relación con otros intereses o actividades diarias. Cuando la adicción a los videojuegos te atrapa y no recibes una intervención profesional, con el paso del tiempo es muy difícil poder salir de ella. A continuación, te brindamos 4 señales de alarma que indicarían que necesitas ayuda de un profesional.

  • Dejas de lado relaciones sociales, familiares o de trabajo: El juego es lo primero para ti y lo antepones a salir con tus amigos, pasar tiempo con tu familia, hacer planes con tu pareja o terminar de hacer tu trabajo.
  • No eres capaz de limitar el tiempo de juego: Pierdes el control de tus impulsos, te pones a jugar media hora y acabas enganchado toda la tarde, y aun siendo consciente de que deberías dejar el juego por hoy, eres incapaz de hacerlo.
  • Juegas cuando deberías estar durmiendo: Sacrificas horas de sueño para poder jugar o cambias los hábitos de sueño para amoldarlos al juego, afectando tu salud física, mental y perjudicando tu desempeño en el trabajo o de las obligaciones familiares.
  • Continúas jugando a pesar de saber las consecuencias negativas: sigues dándole prioridad a los videojuegos a pesar de evidenciar deterioro en sus relaciones personales, trabajo, tu salud física y mental, siendo incapaz de dejarlo.

 

 

Referencia:

Nadal, V. (2019). Adicción a los videojuegos: cuatro señales de que debes pedir ayuda. Madrid: Retina. Recuperado de https://retina.elpais.com/retina/2019/12/12/talento/1576149565_557360.html