LA FELICIDAD, SU FELICIDAD Y TÚ FELICIDAD

Son muchas las personas que en el momento que se le pregunte ¿eres feliz? o ¿qué es lo que te hace feliz?, tienen en ocasiones respuestas rápidas como no. Pero cuál sería la correcta, qué es lo que se debería de decir. Ante esto no solo una persona dirá que no ha pensado en ello, por lo mismo que son varios pensamientos sobre qué es lo correcto y que uno debe decir, por ejemplo decir “si soy feliz”, “soy feliz”;  es simplemente eso, la palabra, pero qué hay más allá de eso.

Se han preguntado si son felices como viven, cómo se siente la felicidad, si aquello es su felicidad o lo que la sociedad le dice: la felicidad es……, esto conlleva a que una persona  empiece a pensar qué significa la felicidad, cómo se construye, cómo se obtiene. Así nos podemos dar muchas respuestas o preguntas. En todo caso por qué no encontrarla, descubrirla, conocerla.

 

 

A ello mencionaremos tres filósofos quienes en su momento definieron lo que es la felicidad.

“El secreto de la felicidad no se encuentra en la búsqueda de más, sino en el desarrollo de la capacidad para disfrutar de menos”. Sócrates (470 a. C. – 399 a. C)

Lo que se puede interpretar con esa frase es que depende de la perspectiva de uno, de cómo lo veas, la felicidad no se encuentra con tener muchas cosas (como es de muchos ese pensar), si no en lo más pequeño, con tan solo contar salud, familia, trabajo, ya tienes mucho.

“El hombre que hace que todo lo que lleve a la felicidad dependa de él mismo, ya no de los demás, ha adoptado el mejor plan para vivir feliz”. Platón (427 a.C. – 347 a. C.)

La felicidad depende de uno mismo, todo será bajo cómo determines tu felicidad, en qué consiste tu felicidad, si tienes diversas felicidades seguirán aumentando, y también el tiempo que duren.

“Es el sentimiento de que el poder crece, de que una resistencia ha sido superada”. Friedrich Nietzsche (1844-1900)

Esto hace mención de que la felicidad se siente cuando logras algo propio, alguna meta o propósito sea en esta semana o en meses, pero lo hayas logrado por ti, superando los obstáculos.